Justyourtrip London 1.0.2

Empresa: Justyourtrip S.L.

Desarrollador: Justyourtrip S.L.

categoría: Viajes

Precio: 4,99 €

INTRODUCCIÓN

Aplicación temática para conocer mas a fondo una de las ciudades mas emblemáticas de nuestro planeta: Londres. Es una aplicación que podemos disfrutar enteramente en español y que no necesita de una conexión a internet para funcionar, por lo que no utiliza el servicio de Roaming que tantos disgustos nos puede dar.

La App empieza con una introducción de la ciudad que se remonta a acontecimientos históricos hasta llegar hasta nuestros días, momento que aprovecha para comentar brevemente cuales son las zonas a destacar de esta longeva ciudad.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

Sin duda que lo mas destacado de esta App son sus rutas planificadas, las cuales nos permiten realizar rutas tan atrayentes como la que nos descubre los rincones llenos de la historia de los Beatles. También podemos recorrer una ruta de cine (o dos), ir de tiendas, seguir los pasos de Sherlock Holmes o si no disponemos de mucho tiempo ver Londres en un día. Tenemos hasta un total de 10 rutas.

Si lo que queremos es buscar lo que se denomina POI-PDI (Point Of Interes – Punto De Interés) podemos seleccionar la categoría o categorías que nos interesen y delimitar el rango de búsqueda en metros, de manera que no se entretenga buscando PDI que estén demasiado lejos de nuestra ubicación.

Una vez localizados los lugares se nos mostrara un listado donde poder elegir el que mas nos atraiga, ahí encontraremos detalles de esa ubicación y podremos localizarla en el mapa de Londres junto con el resto de resultados encontrados.

Dentro del apartado “Destacados” es de mención el calendario de Eventos donde se nos informa de mercadillos y otras curiosidades que se pueden visitar.

Si lo que queremos es visitar ese sitio que todo el mundo nos recomienda y todavía no hemos dado tiempo a que aparezca en alguna de las rutas entonces podemos utilizar el apartado de “Búsqueda”, si escribes “Big Ben” te mostrara el resultado indicando en que PDI esta: “Atracciones / Edificios y Estructuras” y todo tipo de detalles, una foto, su dirección web, una breve descripción o curiosidad, como llegar en metro, su dirección, y donde esta ubicado en el mapa.

Si eres de los que les gustan las redes sociales entonces puedes compartir todo gracias a sus enlaces con Facebook y Twitter.

ANÁLISIS A FONDO

El primer apartado de la App es la extensa introducción que nos encontraremos de Londres. Esta a modo introductorio nos puede ser útil en los trayectos del viaje, nos ira atrapando en el ambiente londinense y ademas para cuando lleguemos a la ciudad nos podremos centrar en los mas atrayente de esta aplicación: las rutas programadas.

Una vez que entramos en el apartado “Rutas” podemos escoger la que mas nos atraiga de las 10 que nos proponen, pero no olvidemos que hay otra ruta dentro del apartado “Destacados”, esta tiene una temática un tanto singular “Fantasmas de Londres”.

En cada ruta nos dirá donde estamos (si estamos fuera de Londres nos ubicara cerca del Big Ben hasta que tenga nuestra señal) y donde debemos situarnos para iniciar la ruta. Una vez allí podemos escuchar una locución con una breve descripción del lugar y datos curiosos. Para continuar con la ruta solo debemos pulsar en la flecha que esta en la parte inferior derecha y nos mostrara un mapa para que nos dirijamos al siguiente punto de interés.

Aunque al principio de cada ruta nos indica el tiempo que dura y cuanto tendremos que andar, pensad que si nos detenemos a contemplar mas detenidamente el lugar y hacernos alguna que otra foto, entonces puede llevarnos mas tiempo. Os recomiendo que no tengáis prisa por abarcarlas todas, es mejor disfrutar de las que os de tiempo ha recorrer, y dejad alguna que os excuse para cuando queráis volver.

Bajo el apartado “Lugares” podemos escoger el PDI que nos interese directamente, por ejemplo: si lo que queremos es hacer un alto en el camino de una de las muchas rutas, para comer algo podemos pulsar “Comida Rápida” dentro de esta categoría podemos pulsar “Pizza” y volver para ajustar el rango de distancia hasta el que estemos dispuestos a caminar para comerla. Cuando pulsemos “OK” nos mostrara un listado de todas las pizzerias que ha encontrado dentro del rango que hayamos marcado, si aparecen muchas, solo tenemos que restringir la distancia.

También podemos ver todas estas pizzerias en el mapa y caminar directamente hasta la que nos apetezca. Si la que hemos encontrado nos pareció buena en cuanto a relación calidad-precio, nos gusto por su decoración pintoresca o simplemente queremos decir a nuestros amigos donde estamos podemos hacerlo a través de Facebook y/o Twitter, ya que esta perfectamente integrada con estas dos redes sociales.

Al igual que con las “Rutas” también hay “Lugares destacados” mas concretamente son restaurantes y son dos. Su precio esta en una escala baja-media, pero si han sido escogidos dentro de los “Lugares destacados” es porque nos impregnan del Londres típico y tradicional, son lugares acogedores y que nos hacen sentir que estamos lejos de casa.

Cabe destacar también en el apartado “Destacados” (valga la redundancia) eventos que quizás podemos encontrar dentro de las “Rutas” y que se les hace una mención particular aquí por su gran interés turístico.

Seria tarea difícil perderse intentando encontrar algún punto de interés, ya que podemos llegar a través de la dirección, llamar por teléfono para reservar, ver en el mapa donde esta ubicado o incluso las lineas de metro que llegar a ese lugar.

Por ultimo solo nos falta hablar del “Buscador”. Antes hicimos una pequeña descripción de como funciona en “Características principales” pero vamos a explicar un poco mas como utilizarlo. Lo cierto es que las guías de viajes no siempre nos enseñan lo que queremos ver, por eso, si queremos visitar algo que nosotros tenemos en mente, bien sea porque hemos leído de ello o por el típico comentario de un amigo que nos ha dicho: “si vas a Londres no puedes dejar de ver la National Gallery, tiene el cuadro “los Girasoles” de Van Gohg”. Pues esta es una forma de buscarlo, escribimos “National Gallery” y ahí esta, ahora pulsamos sobre ella y nos muestra una preciosa foto nocturna de la galería de arte así como una breve descripción y todo lo necesario para llegar, ¡Ah! y nuestros botones de Facebook y Twitter por si también lo queremos compartir.

Una manera de llevar muchas cosas que buscar en Londres desde casa es visitando el blog de Eduardo, a través de su pagina web www.infoviajero.es o bien directamente blog.infoviajero.es ya que describe muy bien Londres y su lugares mas emblemáticos, se ve claramente que es un gran conocedor de la ciudad. Para aquellos que estéis interesado podéis seguirlo en Twitter @infoviajero.

Si en la búsqueda nos encontramos con tantos resultados que nos impiden encontrar lo que realmente nos interesa, siempre podemos acotar la búsqueda con el sistema de “búsqueda avanzada” en el cual podemos seleccionar las categorías en las que se encuentra nuestra búsqueda.

VALORACIÓN


CONCLUSIONES

No puedo mas que tener palabras de gratitud hacia esta App puesto que me ha sido de gran utilidad en mi viaje a Londres, es muy completa y yo tuve muy pocos días para disfrutar de la ciudad, pero esa es mi excusa para volver y seguir contemplando parte de la vieja Europa a través de una muy buena aplicación, es por esto que se ha merecido el notable alto.

¿Como mejorar esta nota?

  • Haciendo una aplicación realmente para iPad, señores, un botón que amplia la imagen 2x no es realmente una aplicación para este gran dispositivo. Lo suyo seria realizar esta App en HD, para disfrutar de las imágenes, y este es otro punto a mejorar.
  • Imágenes mas atrayentes, esta claro que la foto del Big Ben es buena, así como la de la National Gallery, y muchas otras, pero algunas de los “Puntos De Interés” dejan algo que desear.
  • Otra seria los comentarios en las rutas, a veces son un poquito breves, y aunque la historia esta bien explicada, aquellos lugares que no tienen tanta historia les vendría bien algún que otro comentario de alguna curiosidad, esas cosas gusta contarlas cuando vuelves de un viaje y a tus amigos les gusta oírlas.
  • Por ultimo, el precio. Lo se, aquí siempre somos tacaños, es mas fácil que regalemos los oídos de mas, que soltar unos cuantos céntimos. Aun así, hay que tener en cuenta la competencia y lo que ofrece, y esto puede hacernos meditar si se merece este precio que aun no siendo caro si me parece un poquito elevado, pero no mucho.
Esta es mi critica, si critica, pero constructiva, sigo pensando que es una muy buena aplicación y de momento mi primera opción para viajar a Londres, pero no nos durmamos, la competencia viene pegando fuerte y la manera de destacar es la mejora continua, os animo a que introduzcais actualizaciones que despierten de nuevo nuestro interés.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Viajes y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Justyourtrip London 1.0.2

  1. Arvidax dijo:

    Una aplicación muy práctica para aquellos que nos gusta viajar “con una guía bajo el brazo”. Sencilla, y muy útil, en caso de desconocer la ciudad y como orientarse en ella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s