Epic War TD Pro – iPad Edition 1.3.7

Empresa: Advanced Marketing Technologies (AMT) GmbH

Desarrollador: AMT GmbH

Categoría: Juegos

Precio: 2,99 €uros

INTRODUCCIÓN

Cuando estaba decidiendo que aplicación analizar esta semana, sabia que tarde o temprano tendría que analizar un juego, y es que parece ser que, mucha gente utiliza el iPhone o el iPad para jugar, algo que yo todavía no acababa de entender, puesto que son tantas las posibilidades de estos dispositivos que no tenia tiempo literal de jugar. Pero debido a la petición de que analizara esta aplicación me decidí a jugar, y lo hice durante toda la semana, con la intención de ver hasta que punto podía engancharme a jugar en mi iPad.

Epic War TD Pro es uno de esos juegos que está en la categoría de “Defender la Torre”, consiste en un mapa fijo por donde van pasando una serie de ordas enemigas, que avanzaran a un ritmo fijo hasta llegar a su objetivo. En los primeros juegos de este tipo era una torre, cuando un numero determinado de enemigos llega a su objetivo es cuando tenemos que aceptar la derrota, pero nosotros disponemos de diferente armamento que podemos ir colocando a los lados del camino para destruir a nuestro enemigo, y a medida que vamos destruyendo enemigos vamos consiguiendo dinero que nos facilitara el poder añadir mas armamento en el camino, o mejorando el existente.

Parece sencillo ¿Verdad? Pues lo es. Los juegos de “defender la torre” no son extremadamente complicados y este menos.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

MENÚ PRINCIPAL

En este menú, como en la mayoría de los casos tenemos un acceso rápido a las funciones principales de la aplicación.

Por ejemplo, en la parte inferior aparece:

  • More Games (Mas Juegos) donde conocer otros juegos de este mismo desarrollador.
  • Resume (Continuar) nos permite continuar el juego donde le dejamos, este botón solo aparece cuando hemos dejado una partida a medias.
  • Play (Jugar). Todos sabemos su función.
  • Settings (Configuración), este botón solo permite modificar los efectos especiales y la música del juego.
  • Help (Ayuda), para ponernos en contacto con el desarrollador si tenemos algún problema.

Y en la parte superior tenemos distintos iconos que representan:

  • Icono Facebook. Nos redirecciona a la pagina de Facebook del desarrollador.
  • Icono Open Feint. Este es un sistema para compartir nuestras puntuaciones saber quien esta jugando, otra forma de hacer amigos.
  • Icono Game center. Accede al tu Game Center de Apple, donde valorar la aplicación, acceder al modo de trofeos, donde conseguir puntos en base a una serie de objetivos, o consultar las puntuaciones record.
  • Un flotador. Para cuando nuestro juego de estropee y tengamos que ponernos en contacto con el desarrollador.

DESCRIPCIÓN DEL JUEGO

El juego tiene 17 mapas distintos en los que defender nuestra torre simbólica, puesto que el objetivo es destruir las diferentes ordas enemigas antes de que lleguen al final del mapa. Para aquellos que no habéis jugado nunca con un juego de estas características existe un tutorial con el que familiarizarse con el juego, para aquellos que ya habéis jugado en alguna ocasión, no es necesario hacerse el tutorial, como ya os comente este es un juego muy sencillo.

Si sois usuarios de Facebook podéis conseguir 2 mapas más aunque el juego no cambia, sigue siendo la misma mecánica en 2 mapas nuevos, nada mas.

Como comentábamos anteriormente, en estos juegos vas ganando dinero a medida que destruyes enemigos, y en este de manera adicional, al destruir a algunos enemigos, estos dejan caer un fajo de billetes con una cantidad variable de dinero.

En cada mapa podemos jugar en 4 niveles diferentes: siendo 3 niveles con el objetivo de resistir a diferente numero de ordas enemigas teniendo cada vez menos cantidad de vida y el cuarto nivel es de supervivencia, es decir, van apareciendo ordas enemigas cada vez de mayor cantidad y con mayor resistencia hasta que consiguen llegar cien distintos enemigos al objetivo, y entonces se acaba el juego, dándote una puntuación en base al numero de ordas resistido.

Es curioso que según cuanta vida te quede al final de cada mapa, se valorara con un valor de 0 a 5 estrellas, siendo 5 cuando ni un solo enemigo haya sido capaz de llegar a su objetivo, sin embargo solo es una cuestión de orgullo personal, puesto que no cambia en nada la mecánica del juego.

Y esta es toda la mecánica del juego, si queréis conocerlo en profundidad a continuación veréis el análisis a fondo, pero si lo que queréis saber ya es su valoración y las conclusiones podéis verlas un poco mas adelante.

MECÁNICA DEL JUEGO

Una vez escogido el mapa de juego aparece este junto con las opciones que podemos realizar.

Arriba a la derecha esta el marcador de vida donde nos indica cuantos enemigos han llegado a su objetivo y cuanta vida total tenemos. También aquí se nos indica cuanto dinero tenemos.

También arriba pero a la derecha esta el botón de información, este nos indicara que orda esta atacando y cual sera la próxima, esto es útil para saber dosificar el dinero en base al numero de enemigos que vendrán y cuan resistentes serán, algo que nos indica este mismo menú.

Abajo a la derecha podemos pausar el juego o incluso acelerarlo si tenemos dominada la situación y queremos que esta pase mas deprisa.

Aquí también hay un botón con forma de engranaje, para que este botón aparezca hay que pulsar primero el botón pausa. En este botón podemos modificar el sonido (Settings), contactar con el desarrollador (Suport), reiniciar el mapa (Restart) o salir al menú principal (Exit), y si no vamos a realizar ninguna acción podemos seguir jugando pulsando el botón “Resume”.

Por ultimo hay que hablar de lo que es el juego en si:

Representado por un martillo y una llave plana esta el icono que nos permite acceder a las diferentes armas. Estas aparecerán en verde si tenemos suficiente dinero para comprarlas y en rojo si no lo tenemos.

Una vez escogida un arma la podemos desplazar a una de las casillas hexagonales que estén en verde, estas son las únicas que podemos utilizar, las que estén en rojo no nos permitirán poner un arma en ningún momento del juego. Una vez validado el lugar donde situar el arma, esta ya no se podrá mover, pero si pulsamos sobre ella aparecerá un icono con el símbolo del dinero indicándonos que podemos vender dicho arma pulsando dos veces sobre el, pero cuidado el importe de venta es muy inferior al de compra.

Cuando pulsamos sobre el arma que tenemos situado en el mapa también aparece abajo un menú diferente donde se nos indican varios factores del arma como “Damage” (Daño), “Fire rate / Targets” (Frecuencia de disparo / Objetivos) y “Range” (Distancia de alcance).

Claro que, el armamento que compramos siempre aparece con el mínimo posible y hacerlo mas eficiente es a base de gastar dinero, cuando el arma este equipada sobre el 80% entonces la opción que aparece mas a la derecha y que al principio esta en gris, no pudiéndose escoger, se volverá verde, es ahora cuando la podemos activar y según el arma esta acción tiene una característica diferente que os animo a descubrir por vosotros mismos.

El juego termina cuando el numero de enemigos objetivo consigue llegar al final del mapa o si sois vosotros los que ganais entonces aparece un cuadro con las estadísticas de juego y mas adelante en el menú de los mapas de juego este aparecerá con un numero de estrellas en base a lo bien que lo hayáis hecho, siendo 5 estrellas cuando ni un solo enemigo llega a su objetivo.

VALORACIÓN

CONCLUSIONES

Lo primero que se suele mirar en un juego es la originalidad y lo adictivo que puede ser este, pues bien, original no podemos decir que sea puesto que es idéntico a miles de juegos de “Defender la Torre” que existen en el mercado. Al extraño, es el tiempo que te hace pasar jugando como si fuera a pasar algo mas que enemigos y enemigos pasando por delante tuyo, para que al final te invada un sensación de cuanto tiempo he perdido sin que te anime a volver a jugar, por lo que yo diría que mas que adictivo es aburrido.

Me gustaría deciros que hay trucos de esos que te permiten encontrar mapas nuevos o armamento mejorado o incluso nuevas funciones, pero no, el juego es simple y su funcionamiento también, con el arma mas básica podemos pasarnos todos los niveles fáciles sin necesidad de gastar dinero en el resto de armas y en los siguiente niveles hay que ayudarse de algún arma un poco mas poderosa pero siendo también generalizado el uso del arma mas sencilla.

¿Que significado tiene que haya 4 mismas versiones del este juego? Hay dos versiones de prueba, una de iPhone y otra de iPad, pero que curiosamente son iguales, con las versiones de juego pasa exactamente igual, y para colmo, cuando actualizas de una versión de prueba a una de pago no te actualiza las puntuciones, y cuando actualizas en la misma versión de pago a una versión superior te vuelve a bloquear todas las pantallas que habías logrado, un desastre total.

(Epic War TD Pro – iPad Edition / Epic War TD – iPad Edition)

(Epic War TD Pro – iPad Edition / Epic War TD)

Mismo perro con distinto collar.

En otras ocasiones suelo buscar mejoras que ayudarían a que la aplicación se superase, pero en esta ocasión no merece la pena, vale mas hacer una aplicación desde cero, el desarrollador se ha ganado la nota de suspenso con creces, quizás, alguien se pregunte porque tantas molestias en desgranar una aplicación  que para mi no tiene ningún aliciente. La respuesta es sencilla, porque para mi no lo tiene, pero puede que a alguien le guste este tipo de juegos y no le preocupe los detalles que he tenido en cuenta, por eso, desde mi critica este juego se gana la nota de “Deficiente”, pero respeto aquel usuario que quiere conocerlo y decide jugar a el.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Juegos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s