Goodreader for iPad 3.12.0

Empresa: Good.iWare, Ltd.

Desarrollador: Yuri Selukoff

Categoría: Productividad

Precio: 3,99 €uros

INTRODUCCIÓN

Después del parón de las fiestas, llega Goodreader, una magnifica aplicación para leer y gestionar PDF. Cuando hablo de gestionar me refiero a poder subrayar, rotular, añadir pos-it y muchas más funciones que veremos más adelante.

La aplicación a analizar como su propio nombre indica es para iPad y esto es debido a que existe una versión para iPhone que tiene bastantes diferencias, puesto que en un teléfono no se puede gestionar un documento con la misma facilidad que en el iPad, el desarrollador ha preferido hacer aplicaciones diferentes, lo que le ha permitido hacer una aplicación mas completa y adaptada el iPad.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

A parte de poder leer y gestionar PDF, también podemos leer archivos Word en formato .doc y .docx, archivos Excel en formato .xls y .xlsx, abrir archivos comprimidos para extraer los documentos, incluso podemos abrir archivos mp3 y fotos en varios formatos, ver las diapositivas de un Power Point en formato .pps y lo he dejado ahí, desconozco si esta gran herramienta es capaz de gestionar otros tipos de archivo porque yo lo he dejado aquí.

A veces no recordaremos el nombre de un documento, sobre todo si tenemos una gran cantidad de ellos en la aplicación, pero podemos acceder a la vista previa y localizarlo si recordamos su portada.

Para una mejor gestión podemos colocar los archivos en carpetas y así guardarlos en rutas especificas de la aplicación, también podemos buscar un archivo si no recordamos donde lo hemos colocado a través de diferente filtros como el nombre, los leídos mas recientemente, etc…

Como la cantidad de archivos que podemos tener en la aplicación es ilimitada (o limitada a la capacidad de nuestro iPad), también podemos gestionar cada archivo, a través de selección de favorito, enviarlo por correo, renombrarlo, eliminarlo, moverlo a otra carpeta, etc…

Son tantas las posibilidades de esta aplicación que cuando te pones a enumerarlas te das cuenta de que cada párrafo acaba con un etc… y es que si enumeráramos todas las funciones en este apartado, seria tan grande como el análisis a fondo.

De hecho, en el análisis a fondo veremos también como podemos descargarnos directamente de una pagina web los archivos que queramos guardar en la aplicación.

ANÁLISIS A FONDO

Son tantas las posibilidades de esta aplicación, que he dedicido separar el “ANÁLISIS A FONDO” para otro post, de esta manera si queréis conocer la aplicación de un vistazo rápido lo podéis hacer en este post junto con la “VALORACIÓN” y las “CONCLUSIONES”, y si lo que queréis es un análisis completo que explique con todo detalle todas las funciones de la aplicación, no tenéis mas que acceder al siguiente post.

VALORACIÓN

CONCLUSIONES

Aun siendo una aplicación tan completa y con tantas posibilidades Goodreader se deja manejar muy bien, es muy intuitiva y con el dedo podemos manejar todo sin necesidad de aprender gestos nuevos. Todos los menús son fáciles de entender pese a no tener aun traducción al español.

A la hora de subrayar un documento reconoce las letras y las palabras de manera muy eficaz de manera que subraya de manera ordenada aunque nos tiemble el pulso al desplazar el dedo sobre las palabras, de esta manera crea subrayados y rotulados totalmente alineados con las palabras lo que le da al documento un aire muy profesional, esto difiere de otros gestores de PDF, la mayoría simplemente subrayan o rotulan por donde desplazamos el dedo recogiendo todas las imperfecciones que se producen al desplazar el dedo.

Algo que también juega a favor del desarrollador es la gran cantidad de actualizaciones que realiza, y no porque la aplicación este llena de errores, como les ocurre a otros desarrolladores, sino porque esta puliendo constantemente dicha aplicación.

Si tuviéramos que buscar algo en lo que mejorar la aplicación seria difícil de encontrar y de hecho me ha costado encontrarlo:

  • Traducción al español. Aunque como ya he mencionado es de fácil manejo, es una aplicación que ya entra en un rango de precio considerable, por lo que uno espera encontrársela en español.
  • Descarga directa de Web. Este apartado de la aplicación que sirve para realizar descargas directas de los PDF desde una web es un poco difícil de manejar, de hecho, cuando la usas, al principio te dedicas a realizar descargas de enlaces de la propia pagina web sin éxito.

Seguro que el desarrollo de esta App no ha sido fácil, y su precio se justificara mostrando la cantidad de horas que se le dedica tanto en la construcción inicial de la App como de las actualizaciones posteriores que se realizan. Es por esto, que pese a tener un precio mas elevado que otras aplicaciones similares, que no iguales, merezca la pena su desembolso. A veces nos deslumbran las aplicaciones gratuitas por eso, por ser gratuitas, y si lo que queremos es enredar y mostrar que cosas mas bonitas hace nuestro iPad seguro que nos son suficiente. Pero si lo que necesitamos es una herramienta que nos facilite nuestra tarea, esta es la aplicación por excelencia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Productividad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Goodreader for iPad 3.12.0

  1. Sergio dijo:

    AYUDA!!!!! Cuando pongo “Browse the Web o Enter URL” en el keyboard virtual debajo no aparce la barra espaciadora por lo cual me impide hacer cualquier búsqueda. Hay alguna solución?? Gracias pr la ayuda que puedas brindarme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s